Instalaciones Electricas :: Fernando Bargas :: Técnico Electricista Matriculado :: Instalaciones Electricas

Inspección  y Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas:

Inspección  y Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas:

De acuerdo al reglamento eléctrico en vigencia las mismas deben realizarse según los siguientes plazos máximos:

Viviendas unifamiliares o unidades de vivienda en propiedad horizontal: cada 5 años.

Edificios destinados a oficinas o actividad comercial o instalaciones eléctricas comunes en edificios de propiedad horizontal: cada 3 años.

Cines, Teatros u otro tipo de propiedad horizontal destinada a la realización de espectáculos o concentración de personas por cualquier motivo: cada 2 años.

Edificios o locales que presenten peligro de incendio: cada año.

Las inspecciones deben incluir inspección visual, mediciones de PAT, Aislación y Continuidad como obligatorias además pueden realizarse otras mediciones adicionales para verificar la instalación, en caso de  posibles reparaciones se realizan utilizando materiales normalizados por IRAM.

Medición de Puesta a Tierra:
La medición de puesta a tierra de protección de la instalación eléctrica (Pe) es necesaria para asegurar el correcto desempeño de la misma y la protección de personas y maquinas, actualmente dicha medición  es obligatoria en comercios e industrias  y exigida por las ARTs, municipalidades y demás organismos de control.

Medición de Resistencia de Aislación:
La medición de la resistencia de Aislación de la instalación  junto con la medición de Puesta a Tierra está reglamentada como obligatoria.
La misma asegura que los conductores eléctricos están fehacientemente aislados y en buen estado  dentro de los conductos eléctricos.

Medición de Continuidad Eléctrica:
La medición de continuidad eléctrica de los conductores (activos y de protección) también es obligatoria y asegura que cada conductor llega al destino para el cual fue proyectado.

Medición de Tensión, Corriente y Potencia:
Mediante las mismas se verifica la línea de Alimentación y el consumo de los diversos circuitos instalados, también el correcto dimensionamiento y calculo de tableros eléctricos.

Medición de Temperatura de Tableros:
Se realiza con termómetros digitales de precisión para corroborar el correcto dimensionamiento térmico del mismo y evitar elevaciones perjudiciales de temperatura comparando los valores medidos con la potencia disipable del mismo.

Testeo de Operación de Interruptores. Diferenciales y conexión de puesta a tierra fehaciente:
Mediante dispositivos de prueba calibrados  se realiza el testeo de los interruptores diferenciales para asegurar su correcta funcionalidad, comprobando la descarga del mismo a tierra.
Estos dispositivos previenen a las personas y animales de sufrir descargas eléctricas que pongan en riesgo su vida, también protegen la vida útil de maquinas y equipos.

Protocolo de Medición de Puesta a Tierra:
Para asegurar la legitimidad y exactitud de la medición de puesta a tierra se extiende un protocolo de medición de puesta a tierra el cual se entrega al solicitante validado (visado) por el colegio de técnicos respectivo a la jurisdicción  que corresponda. En el mismo consta la calibración en organismos oficiales (INTI-OAA) de los instrumentos utilizados para hacer las mediciones.

 

Servicios Eléctricos

» Instalaciones Eléctricas

» Inspección y Mantenimiento

» Iluminación

» Solicitud de Nuevos Suministros

» Proyectos Eléctricos

» Certificado de Instalación Eléctrica (DCI)

 

Instalaciones Eléctricas Inspección y Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas Iluminación
instalaciones electricas Edenor, Edesur, Edelap Proyectos eléctricos - planos
Tel: (011) 3968 9150 - (011) 15 4142 4973 - Email:
[XHTML] [CSS] [LINKS] [SITE MAP]
Copyright © 2008/2013 - electricista-matriculado.com | Webmail | Estadísticas